CONTÁCTENOS

(4) 4488090 Ext. 1123

314 648 5240

MENÚ

Preguntas frecuentes

Recibimos pilas y acumuladores usados de cualquier tipo y marca, excepto baterías de plomo ácido y chatarra electrónica (celulares, cargadores, máquinas de afeitar, aparatos que usen pilas para su funcionamiento).

Lo principal es que pertenezcas a una unidad residencial, negocio u organización privada o pública. 

Posteriormente, debes enviar un correo a info@recopila.org informando tu deseo de aportar a nuestro programa y tener un contenedor.

Después de esto, te informarán sobre el proceso.

La cantidad mínima para programar la recolección gratuita es de 10kgs. 

Si tienes esta cantidad puedes realizar la solicitud por correo electrónico a info@recopila.org; en caso contrario, puedes depositarlas en las tiendas D1, Tiendas Ara, Homecenter y Alkosto a nivel nacional.

Las pilas que recogemos son transportadas en vehículos que cumplen el decreto 1609 para el transporte de mercancías peligrosas del Ministerio de Transporte, posteriormente las llevamos a las instalaciones de nuestros gestores de aprovechamiento que se encargan de realizar el triturado y separación de los componentes por medio de procesos físicos químicos; de esos procesos se obtienen metales que funcionan como insumo para los sectores metal-mecánico, industrial y siderúrgico, también se obtiene la llamada masa negra que está siendo utilizado como insumo para fertilizante.
Además, continuamos investigando con apoyo de varias universidades la viabilidad de otras alternativas, como por ejemplo, incorporar la masa negra como parte de la mezcla para asfaltar calles.

Sí, se entregan 2 certificados:

  1. Certificado de recolección: : Generado por el gestor que haga dicha actividad.
  2. Certificado de aprovechamiento: Generado por alguno de nuestros gestores con licencia (ECOTEC, INNOVA o ALTERO).

Tener un certificado les permite a todas aquellas organizaciones que los obtengan, cumplir con la norma de gestión de residuos peligrosos de la autoridad ambiental.

Además, generar una buena reputación frente a sus clientes, poder participar en concursos y licitaciones que exigen este tipo de certificaciones y aportar a la economía circular.

Cerrar

¡Gracias por contactarnos!
Un asesor se comunicara muy pronto!

Cerrar